
El origen de la marca se remonta a más de 100 años de tradición, una tradición nacida en el norte del Perú (Lambayeque) donde se unieron Hombre, Tierra y Caña para lograr el mejor ron peruano de esa época, el "Ron Pomalca". La globalización y la apertura del mercado internacional hicieron que los consumidores tengan otra percepción en cuanto a presentación, tipo de producto y mensajes publicitarios, por lo que Ron Pomalca tenía que estar a la altura de las nuevas exigencias.
¡Combina con todo!
Se decide crear un producto único en su categoría "Ron Blanco", que tenga un proceso de triple destilación (normalmente el vodka cuenta con este proceso), el cual disminuye los componentes que originan el malestar o "resaca" y a la vez es un tipo de licor que se utiliza en la preparación de cocteles. Se crea el slogan "COMBINA CON TODO!" ya que la propuesta diferencial que tenía el producto era su triple destilación, ideal para la preparación de todo tipo de coctel. Además se produce un comercial muy racional indicando la bondad principal y se refuerza la campaña con degustación en el punto de venta. De esta manera se logró mejorar el valor de marca, incrementar su presencia y ganar espacio en el retail.

